Chau, Jony

Bottinelli se despidió de sus compañeros, ya que se iría de River a préstamo por seis meses a la Universidad Católica de Chile. Fue una de las compras más caras de la gestión Passarella.

img_9479Jonathan Bottinelli se va por la ventana de River y no por la puerta grande como había soñado en agosto de 2012, cuando llegó por pedido de Daniel Passarella. Lo espera la Universidad Católica de Chile, donde llegará en las próximas horas. Allí juega su hermano Darío. El pase se haría a préstamo sin cargo por seis meses, con una opción de compra de 1.200.000 dólares.

Bottinelli fue una de las compras más caras de la gestión del ex presidente. El rubio costó 2.800.000 por el 60% del pase, un precio irrisorio teniendo en cuenta el pobre nivel que venía mostrando en San Lorenzo. Y en River tuvo más partidos pobres que de los otros. Se recordará un regalo suyo a Cauteruccio para una caída en la cancha de Quilmes o la catarata de ventajas que dio en el duelo ante Lanús, cuando River quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Además, su arribo se vio envuelto en un escándalo, ya que la Justicia comprobó una triangulación entre él, River y el club chileno Unión San Felipe. Bottinelli se declaró culpable por haber evadido impuestos y a su representante, Leo Rodríguez, le bloquearon el CUIT.

Parecía imposible que su futuro en Núñez estuviera rodeado de buenas noticias. Y así fue. Igual, a no ser que la Católica lo compre, en junio debe volver. Durante la tarde se despidió de sus ya ex compañeros. Chau, Jony.