Presión para que Cavenaghi esté en Córdoba

La empresa que sponsorea el segundo clásico del verano quiere que el 9 juegue a pesar de haber sido expulsado en Mar del Plata. Mientras, River se entrenó en el predio de AFA y Ramón Díaz analiza el equipo que jugará en la Docta.

img_5238El primer clásico, disputado en Mar del Plata, ya es historia, aunque todavía se cometen las polémicas y el pobre funcionamiento de River y Boca. Pero el equipo de Ramón Díaz quiere cambiar la cara el próximo sábado en Córdoba, donde a partir de las 22.10 se jugará el segundo Superclásico del verano.

Para eso, el plantel volvió al trabajo, aunque no lo hizo en los lugares habituales de entrenamiento, como el Monumental o Ezeiza. Aunque sí se movió muy cerca del predio, a sólo dos kilómetros: en AFA. ¿Por qué? Como no se pagó el resembrado el césped en los últimos tres meses, el césped de las canchas se quemó y no se podía trabajar normalmente.

¿Qué hizo River? Hubo tareas físicas y fútbol en espacios reducidos.

¿Y el equipo para jugar en la Docta? Ramón Díaz espera por la evolución de Alvarez Balanta, que no jugó en Mardel por una fatiga en el aductor izquierdo. De no mediar inconvenientes, el colombiano volverá en lugar de Ramiro Funes Mori. Además, el DT está a la espera de la decisión de saber si podrá contar con el expulsado Fernando Cavenaghi. Lo define el Tribunal de Disciplina, aunque la empresa que sponsorea el clásico quiere que el 9 esté presente (lo mismo ocurre con el Cata Díaz). El reglamento indica que debe pagar una fecha en partidos amistosos, pero ¿cuántas veces en la calle Viamonte . Si el capitán es suspendido, su reemplazante estaría entre Giovanni Simeone o Daniel Villalva, en ese orden.

El Cholito, junto a Mammana, Tomás Martínez, Kaprof, Driussi y Leandro Vega, metió doble turno, ya que por la mañana se entrenó en el predio de AFA con el Sub 20, que del 3 al 8 de febrero jugará un torneo en las Islas Canarias. Igualmente, Ramón podría contar con él para jugar el sábado.

AUSENTE

Con permiso del cuerpo técnico, Leonardo Ponzio no estuvo en el entrenamiento. El volante tuvo que resolver algunos temas personalmente y se reintegrará al grupo el martes.

Imagen: Nicolás Aboaf