“No fue foul, toqué la pelota”

El gol de Maidana aún se discute y el defensor asegura que su grito Superclásico fue lícito. “No le pegué a Orion”, dice.

img_0674Si se midiera por las frías reglas, el gol de Jonatan Maidana ante Boca debió haber sido anulado por imprudencia o temeridad. Pero Germán Delfino tuvo que definir la acción en un segundo y convalidó el tanto que significó el empate en el Superclásico jugado en Mar del Plata. Y como la polémica sigue, el defensor, valga la redundancia, se defendió: “La verdad es que no le haga falta a Orion, me tiro y por ahí con el envión lo rozo un poco a lo último, pero yo te digo que no fue foul, en ningún momento le pego, toca la pelota y entra despacito”, explicó Jony.

Igual, Maidana se fue feliz por su segundo gol en un Superclásico: “Después del foul que me tocó hacer y terminó con el gol de Boca… Fue una jugada desafortunada en la que le cometí falta a Gigliotti y llegó el tiro libre, así que me vino bien mi gol para empatar el clásico. Pero lo principal es que me me voy contento con el rendimiento, estuvimos bien parados, intentamos, buscamos el gol del triunfo pero no se pudo dar”.

Aunque no todo fue conformidad: “Quedamos con un poco de bronca, nos hubiera gustado ganar, más en estos partidos que son tan especiales. Queríamos regalarle un triunfo a toda la gente que nos acompañó. Lo fuimos a buscar y no hubo caso. Seguiremos trabajando”.