“Ellos se dedicaron a hacer tiempo”

Volvió. No pudo festejar pero hizo un gran desgaste; lo expulsaron y fue sólo por una patada sin pelota. “Hicimos méritos para ganarlo”, sentenció.

IMG_5425
La ‘9’ recuperó la sonrisa. Por primera vez en mucho tiempo tiene a alguien que la merezca. Ese es Fernando Cavenaghi que, en esta oportunidad, se destacó más por su dedicación, esfuerzo y desgaste que por festejar. Y también por la roja que Delfino le sacó en el final del partido por una patada sin pelota a Gigliotti.

Dijo Cavenaghi: “Me sentí muy bien, en el segundo tiempo nos faltó una referencia más arriba. Por eso me quedé bien de punta en el segundo tiempo. Pero, en definitiva, merecimos ganar el partido”, analizó. Además, agregó: “Hemos hecho un gran partido, sobre todo por la actitud y porque es el primer partido de los que jugamos hoy”.

Todavía tienen que ponerse a punto. La esperanza es que la dupla Cavenaghi-Gutiérrez traiga más alegrías que dolores de cabeza, pero para que eso suceda deben tener rodaje y este fue su primer encuentro juntos. Es por eso que faltó llegadas de riesgo en el arco rival. En la única que se asociaron casi es gol y el capitán la recordó: “Quise engañar al segundo palo, y busquépatear al primero, pero le pegué mal”.

En cuanto a su expulsión, que podría dejarlo afuera del Superclásico cordobés, destacó: “Es la primera vez que me expulsan. Me pegan sin pelota y no lo pensé, fue la reacción del momento”.

Y cerró: “Hicimos méritos para ganarlo. El gol de ellos nos despertó, fuimos con actitud. Ellos se dedicaron más que nada a hacer tiempo”.

¿Qué hizo en el partido? Como es su costumbre, buscó tirarse atrás para asociarse con sus compañeros. Tuvo un tiro libre que dio en la barrera, un cabezazo que besó el palo, un zurdazo que se fue arriba y aquella situación tras un taco de Teo. La roja empañó todo.

Imagen: Nicolás Aboaf

(Enviado especial en Mar del Plata)