El primer Superclásico del verano

A partir de las 22.10 y en Mar del Plata, River y Boca abrirán el fuego. Un partido para ganar y para que Ramón Díaz comience a plasmar una idea de juego.

img_7393Llegó la hora de demostrar, aunque Ramón Díaz afirme que no se verá a un River al 100%. Y es probable que el DT tenga razón, ya que hace un par de semanas que está trabajando en una dura pretemporada, en la cual prima mucho lo físico. Pero andá a explicarle a esos 20 mil riverplatenses que agotaron sus lugares en el Mundialista de Mar del Plata si no esperan lo mejor de este River que aún tiene deudas con su gente.

El clásico con Boca se presume como ideal para comenzar a afianzar ideas, con un Ramón dispuesto a jugar con uno de los sistemas tácticos que más le gusta, el 3-4-1-2. Aunque éste, como todo dibujo, depende de sus interpretes.

Confía Ramón en Funes Mori para ocupar la plaza que dejó libre el lesionado Balanta. Le pone fichas a Carbonero y Vangioni para romper por los costados. Respalda al tandem Ponzio-Ledesma por la experiencia aunque el pibe Kranevitter pida pista. Espera que Lanzini explota definitivamente. Y quiere que Teo Gutiérrez y Cavenaghi jueguen de frente al arco y sacudan las redes rivales.

A las 22.10 se abre el fuego, el primer chico de tres Superclásicos que luego se trasladarán a Córdoba y Mendoza. En Mar del Plata, River quiere tener una noche Feliz.

Formaciones:

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Boca (4-2-3-1): Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Horario: 22.10.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mundialista José María Minella.