¿Se queda afuera?

Con el Superclásico en la mira, los nombres propios pisan fuerte y, por eso, la ausencia en las prácticas de Eder Alvarez Balanta encienden las luces de precaución. Si no llega, irá Ramiro Funes Mori. El resto está confirmado.

Eder Alvarez Balanta

Por segunda jornada consecutiva, el defensor colombiano no practicó junto a sus compañeros. La misma dolencia muscular en el aductor izquierodo que lo marginó rápidamente de la práctica de fútbol realizada ayer, lo sacó hoy. Si bien desde el cuerpo médico confían en que podrá llegar en plenitud, el cuerpo técnico ya puso prioridades, si no está al 100% no lo arriesgará y por eso Ramón Díaz lo puso en duda.

Si Alvarez Balanta no llega a recuperarse, su lugar lo ocupará Ramiro Funes Mori, tal como sucedió en el entrenamiento del miércoles. En el ensayo de la tarde, el Pelado practicó pelota parada y el colombiano otra vez lo miró desde afuera. Antes, hubo fútbol y los titulares ganaron 1-0, con gol de Teo Gutiérrez tras un buen pase de Cavenaghi.

De esta forma, con esa disyuntiva como única incógnita para el Superclásico, Ramón confirmó el equipo y River formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori/Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.