“Tengo que ganarme un lugar”

El Lobo Ledesma se perfila como titular para enfrentar a Boca Pasó de ser “la voz” de Ramón Díaz dentro del campo de juego a perder el puesto con Leonardo Ponzio y Matías Kraneviiter. Hoy tiene en claro que no corre con ventaja y, en diálogo con Pasión Monumental, reconoce que debe pelear la titularidad con el resto de sus compañeros.

LEDESMA“La realidad es que Ramón tiene muchas variantes en el medio. Tengo que ganarme un lugar ya sea en un entrenamiento o dentro de la cancha. Tengo que aprovechar la posibilidad al máximo, es importante poder jugar”, explicó.

Para ajustar detalles, tras la práctica de fútbol del miércoles, Ramón Díaz mantuvo una charla con el volante que hará dupla central con Leonardo Ponzio el próximo sábado: “Nos explicó algunas cuestiones tácticas, cosas para mejorar y nosotros también consultamos las dudas que tenemos. A mí me pide que sea el equilibrio dentro de la cancha y a Ponzio que se suelte más. Y obviamente que maneje la pelota que es lo que más me puede pedir a mí”, precisó.

El calendario de verano establece disputar tres Superclásicos, y si bien esto genera un beneficio económico, y necesario para el club, para los protagonistas puede resultar algo excesivo, y eso es lo que deja en claro el Lobo: “No es positivo porque nosotros apuntamos a la pretemporada y al torneo. En el medio nos encontramos con estos partidos que igualmente cuando empiezan los querés ganar, pero no llegas de la mejor manera”.

En tal sentido agregó: “La primera semana fue muy dura, ahora empezamos a hacer algunos trabajos con pelota, para soltar un poco más las piernas. Pero no llegás lo más suelto que se puede porque estamos apuntando los trabajos más a lo físico. Igual, ellos están en la misma situación que nosotros. Son partidos que nosotros y la gente quiere ganar”.

El Lobo reconoce que el equipo no puede volver a mostrar la cara del semestre pasado, ni por asomo, y asegura que dejada atrás las cuestiones políticas, es momento de enfocarse cien por cien en lo futbolístico: “Sabiendo que lo que pasó el semestre pasado no puede volver a pasar, apuntamos a hacer una buena pretemporada. Ahora las cosas están cambiando, también llegó una nueva dirigencia y ya no se viven cosas que ocurrían en el semestre pasado. Ahora podemos trabajar tranquilos sabiendo que tenemos que apuntar solamente a lo futbolístico”.

(Enviada especial a Tandil)