“Ramón quiere que sea el conductor del equipo”

Con la llegada de un solo refuerzo y con lo escaso que mostró Jonathan Fabbro cuando le tocó jugar, Manuel Lanzini vuelve a ser el elegido por el riojano para llevar las riendas del equipo. En exclusiva para Pasión Monumental contó lo que le pide el entrenador, habló del Superclásico, cómo están trabajando junto a Cavenaghi y Teo Gutiérrez, y además, se refirió a la posibilidad de emigrar a otro club.

lanzini-¿Qué te pidió Ramón en estos días?

-Ramón quiere que sea el conductor, el que agarre la manija del equipo, que sea protagonista, que busque la pelota pero que juegue libre.

-¿Cómo te sentís, cómo están trabajando junto a Cavenaghi y Teo Gutiérrez?

-Nos estamos entiendiendo muy bien, creo que son dos jugadores de tanta experiencia que a uno le es fácil adaptarse a ellos. Creo que le van a hacer muy bien al equipo. Ahora, nosotros tenemos que asistirlos a ellos para que le den goles a River.

-¿Cómo vivís la semana previa al primer Superclásico del año, a pesar de ser un amistoso?

-No es un amistoso y tenemos que salir con la mentalidad ganadora y salir a buscarlo. Es un Superclásico y lo tenemos que tomar como tal. Es una semana especial, linda, un partido en el que vamos a tener que demostrar.

- ¿Cuánto puede influir el resultado?

-Nos vendría bien ganar, sobre todo en lo anímico. Después de este sabemos que se vienen dos más, entonces sabemos que habrá revancha. Aunque espero que no la necesitemos.

-¿Sienten que tienen una revancha con respecto al semestre anterior?

-Sabemos que tenemos que cambiar la cara, tenemos que cambiar la mentalidad, creo que lo que pasó ya pasó, tenemos que sacar conclusiones de lo bueno, de lo malo y tratar de mejorar para cambiar la imagen.

- ¿Cómo te acomodas al sistema táctico que implementaría Ramón?

-Está viendo cuál es el mejor sistema táctico, de qué manera podemos jugar mejor. Lo que quiere Ramón y lo que queremos nosotros es siempre salir a buscar los partidos. Creo que con esta formación un poco más ofensiva vamos lograrlo.

-Se está hablando mucho de una posible venta. ¿Pensás en irte? ¿Analizarías ofertas?

-Mi cabeza hoy en día está en River. Como en su momento lo hice, si viene una oferta concreta la voy a analizar y veré lo que es mejor para mí. Siempre lo voy a analizar, pero hoy en día pienso solo en River.

-¿Qué les pueden aportar las glorias del club como Francescoli y Alonso?

-Para mí es una motivación extra que jugadores así vuelvan al club porque yo que soy hincha de River y de chiquito mi viejo me hablaba de ellos. Al Enzo lo vi muy poco, al Beto no lo llegué a ver, pero se lo que significan para el club.

-¿Cuáles son los objetivos que se trazan para este semestre?

-Tenemos que llevar a River a lo más alto, nos estamos preparando para eso y es lo que vamos a hacer.

(Enviada especial a Tandil)