El susto lo dio Alvarez Balanta

El colombiano sufrió una fatiga muscular y Ramón Díaz lo tuvo que reemplazar por Ramiro Funes Mori en el equipo que jugará ante Boca. Igual, el cuerpo médico cree que llega al clásico. Ah, los titulares no jugaron bien y el mellizo hizo un gol en contra. 

balantaVenía tranquila la pretemporada en materia de lesionados. Pezzella se había quedado afuera del debut ante Estudiantes por una lesión en el recto anterior izquierdo, aunque ya está recuperado. Algo similar le pasó a Jonathan Bottinelli en el amistoso contra Ferrocarril Sud, pero el rubio se resintió en la tarde del jueves. Y en el estreno estival, fue Martín Aguirre quien se desgarró el cuádriceps izquierdo. Hasta ahí, lo normal dentro de un trabajo de preparación previo a un campeonato. Pero faltaba un susto. Y éste lo dio Eder Alvarez Balanta.

¿Qué le pasó al colombiano? Antes de repartir las pecheras para un nuevo ensayo de fútbol, el moreno apareció caminando junto al doctor, Rafael Giulietti. Y ahí se encendieron las alarmas, porque hasta el momento no había trascendido que Balanta estaba lesionado. ¿Qué tiene? Una fatiga muscular en el aductor izquierdo, que no llegó a ser una sobrecarga, ya que esto hubiera complicado más los planes pensando en el primer Superclásico del verano, el próximo sábado. Por eso, la idea de Ramón y compañía fue guardar al moreno. ¿Llega? Se presume que no tendría inconvenientes.

Sin Balanta, el Pelado incluyó en su lugar a Ramiro Funes Mori, no variando el 3-4-1-2 que quiere implementar en el River que se viene. Igual, el mellizo tuvo un flojo desempeño en el 1-1 de los suplentes ante los titulares: metió un gol en contra (hubo otro de Simeone, aunque según el parte de prensa fue anulado por offside). Igual, más allá del resultado, los titulares la pasaron mal, les costó manejar la pelota y fueron dominados por los suplentes. Además, Cavenaghi falló un penal que Menseguez le cometió a Vangioni: el Torito buscó el palo izquierdo, pero se encontró con la respuesta de Chichizola. Al rato, el Torito tuvo su revancha.

Ramón, lógicamente, se fue preocupado.

LOS EQUIPOS 

Titulares: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

Suplentes: Chichizola; Federico Vega, Pezzella, Bottinelli (Leandro Vega); Menseguez, Kranevitter, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Villalva y Simeone