“Boca es una buena chance para revertir la imagen”

Mercado aseguró que el plantel desea cambiar la cara del semestre pasado rápidamente y que el Superclásico del sábado es una buena oportunidad para comenzar a modificar el rumbo. Además, dijo que se siente cómodo jugando con línea de tres y destacó el trabajo de la pretemporada.

mercado“Se renovaron las fuerzas, las esperanzas. A pesar de que solo llegó un refuerzo, la diferencia es que Cavenaghi conoce al club, no va a necesitar tiempo de adaptación, es uno más del grupo. El plantel está mentalizado en revertir la imagen y el partido con Boca es una buena chance para hacerlo”, comentó.

Además, aseguró que River saldrá a buscar el partido desde el inicio y no habrá lugar a especulaciones: “Estamos bien preparados. Nuestra idea es ir a buscar el partido de entrada y tratar de adueñarnos de los tiempos y manejar la pelota. Siempre proponiendo en el arco rival y tratar de generar la mayor cantidad de jugadas de riesgo para que los delanteros puedan convertir”.

En la pretemporada anterior, Ramón Díaz tenía en mente un sistema táctico con tres en el fondo, aunque esa idea fue descartada rápidamente con el correr del campeonato. Esta vez, vuelve a reflotar esta posibilidad, y según Mercado, el esquema no lo disgusta: “Me gusta jugar con línea de tres, si bien tenemos mayor responsabilidad porque somos menos para defender, y tenemos mucha gente en ataque y tenemos que responder rápido y no cometer errores. En estos días estamos trabajando mucho con Maidana y Balanta para saber en qué momento salir y cubrir los espacios, que van a ser grandes”.

“Es una ventaja conocernos, es la misma defensa con Vangioni tirado un poco más adelante. También los chicos que vienen atrás están haciendo un buen papel y eso genera una mayor competencia y eso va a elevar nuestro rendimiento”, agregó. Y explicó cómo será el tándem con Carlos Carbonero: “Ahora no voy a estar detrás de él para cubrirle la espalda. Él va a hacer un gran esfuerzo, pero estamos tranquilos porque estamos trabajando en esto para evitar errores”.

En cuanto al trabajo del equipo en la pretemporada, explicó: “Me siento muy bien. Me gusta entrenar, es una etapa que disfruto. Además, es muy importante como manejan el entrenamiento los profesores porque siempre estamos en contacto con la pelota, esto es muy importante para nosotros, nos da confianza porque cuando hacemos prácticas de fútbol no estemos tan duros. Esto Siempre se habla de eso pero esta vez no será una excusa”.

Además, se refirió al responsable de la Secretaría Técnica a quién se espera junto al resto de la dirigencia para el primer clásico del año: “No hablamos con Francescoli aún, pero seguramente con el correr de los días lo hagamos y nos den su opinión. Son personas que ganaron mucho, son ídolos y son muy escuchados acá”.

(Enviada especial a Tandil)