Ramón tiene los once “Superclásicos”

El Pelado paró el equipo que jugará ante Boca. Línea de 3, doble cinco con Ponzio y Ledesma, Lanzini de enganche y arriba el dúo Teo-Cavenaghi.

img_2500Luego del 4-0 del sábado pasado ante Ferrocarril Sud, Ramón Díaz se llevó buenas sensaciones. Si bien la prueba no fue exigente, el equipo respondió y el técnico ya tiene en la cabeza el once que jugará ante Boca. Porque en un nuevo ensayo, el riojano ratificó el equipo y, así parece, ya no tiene dudas.

Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Teo Guitérrez y Cavenaghi fueron los que se pararon en la práctica vespertina. Estos jugaron ante Chichizola; Federico Vega, Pezzella, Funes Mori; Menseguez, Kranevitter, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Villalva y Simeone. Y ganaron los titulares 3 a 0, con dos goles de ¿Cavenaghi? ¿de Teo? No, dos metió Carbonero y uno hizo Ledesma.

Si bien el entrenador no lo confirmó, éste sería sería el equipo que saltará el próximo sábado a jugar el primer Superclásico de verano, en Mar del Plata, a partir de las 22.10.

La idea del DT es implementar el 3-4-1-2 como sistema preferido, algo similar a lo que hizo hace exactamente un año, aunque luego tuvo que variar por cuestiones de rendimiento colectivo e individual. Esta vez se quiere sacar la espina con un dibujo que lo llevó al éxito en su último título en River, el Clausura 2002.

El único interrogante radicaba en el doble 5. El buen nivel que Matías Kranevitter tuvo en el final del torneo pasado lo hacía dudar, pero se inclinaría por uno de sus hombres fetiche, el Lobo Ledesma, para que se reparta la zona central con Leonardo Ponzio, quien parecía relegado y ahora vuelve a tener un lugar en el primer equipo.