“Si no es necesario, no habrá otro refuerzo”

Enzo Francescoli contó cuál es la postura del club en el mercado de pases. Además, el secretario técnico se refirió a la situación de Mora y a cómo fue compartir un almuerzo con Ramón Díaz tras más de 16 años.

enzoEn River no quieren regalar la plata. Están en una época de austeridad y eso se ve reflejado en el mercado de pases. Volvió Cavenaghi y aún tiene un cupo para incorporar, pero la idea es no hacer locuras. “River no bajó la cortina en cuanto a traer un jugador más, pero la política del club es no hacer uso si no es necesario. El entrenador está conforme con lo que tiene. River no debe comprar para acumular jugadores. Creemos en este plantel”, se plantó Enzo Francescoli. La voz del secretario técnico coincide con la del resto de los dirigentes, quienes afirman que sólo en el caso de una transferencia podría concretarse una nueva llegada.

Además, Francescoli se refirió a la tirante situación de Mora. “Hablé con él, quería saber cómo se siente. Por ahora sabe que tiene que hacer la pretemporada y estar lo mejor posible como profesional. Es jugador de River. No hay nada concreto sobre su salida, hubo muchos supuestos, pero nada en concreto”, aportó Enzo, quien reconoció que no conversó a solas con Teófilo Gutiérrez por algunos comportamientos indisciplinarios en la atención a la prensa del martes, cuando bajó tarde (era 20.30 y apareció 20.45) para charlar con los periodistas.

Acerca de la preparación en Tandil, el uruguayo recalcó que “en un buen grupo los ánimos mejoran todo. Mi idea es colaborar, quiero que los jugadores sientan que River es un gran club con todas las comodidades para que ellos puedan desarrollar su profesión de la mejor manera. Y el plantel está trabajando muy bien, la pretemporada es dura. Ramón me dijo que están todos bien”.

A propósito de su observada relación con el riojano, Francescoli destacó que “no almorzaba con él desde fines de 1997, cuando me retiré y él era el técnico. Luego nos cruzamos en Jujuy en los partidos despedida de Ortega. Está todo bien con Ramón”.

Imagen: Nicolás Aboaf

(Enviado especial a Tandil)