River pone primera

Con suplentes, el equipo de Ramón debuta en el torneo de verano de Mar del Plata ante Estudiantes. El Pelado probará el 3-4-1-2. Arranca a las 22.10.

river estudiantesA partir de las 22.10, en Mar del Plata, River comenzará su año futbolístico. Será de manera amistosa, ante Estudiantes de La Plata, aunque las obligaciones son mayúsculas luego de un 2013 irregular, con un subcampeonato en el primer semestre y un rotundo fracaso en la segunda mitad del año. Pero independientemente de los resultados, lo priomordial es que Ramón Díaz vaya encontrando soluciones tácticas y en el rendimiento individual para tener garantías a futuro.

El primer River estará lleno de suplentes, ya que lo mejor se pondrá ante Boca, el sábado 18, también en la Feliz. Pero este primer equipo servirá de bosquejo para que el entrenador le vaya dando forma al 3-4-1-2 que quiere imponer como sistema táctico. El tiempo dirá si lo puede plasmar definitivamente.

Sin confirmación, River llegará a Mar del Plata un rato antes del partido. Finalmente, Germán Pezzella se quedó afuera por una sobrecarga en el recto anterior derecho. Su lugar será ocupado por Emanuel Mammana, que hará su debut en primera. Otro que se hará su estreno en el fondo será Víctor Cabrera, tucumano, 20 años, con mucho rodaje en reserva.

Entonces, los once serían: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Federico Andrada y Daniel Villalva.

El Pincha, sin Verón, no confirmó los once. Un probable sería: Agustín Silva; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.