A Chile por la puerta de atrás

Sin chances con Ramón Díaz, Mora abandonó la concentración en Tandil y en los próximos días se sumará al plantel de la Universidad de Chile. Será un préstamo por seis meses con opción de compra.

IMG_3951A préstamo con cargo y opción. En esas condiciones se dio el pase de Rodrigo Mora a la Universidad de Chile, que abandonó Tandil en las primeras horas del lunes y por la tarde pasó por el Monumental a finiquitar su salida. Sí, el uruguayo se irá del otro lado de Cordillera con el objetivo de cambiar de aire debido a su tensa relación con Ramón Díaz.

Si bien comenzó la pretemporada con River por consejo de Francescoli cuando su idea era no presentarse, el representante de Mora, Eugenio López, arrimó varias ofertas, aunque ninguna tuvo la seriedad del club trasandino.

El sábado River le dijo que no al interés de San Lorenzo, quien había ofertado un vínculo hasta el 30 de junio aunque al club no le quedaba un peso. En este caso, sin embargo, la U estuvo dispuesto a poner 100 mil dólares, una cifra nada despreciable para una economía sensible como la del millonario. Y la opción de compra será de 1.750.000 verdes por la mitad del pase.

La ficha del uruguayo, que no libera cupo de extranjero, todavía es 100% de River, aunque si en Chile anda bien, en junio intentarán comprarlo. ¿Será un ta’ luego, Rodrigo? Con Ramón en el banco, se presume que no tendrá oportunidades. Tuvo un buen verano en 2012, con goles a Boca incluidos, pero luego mermó su nivel y en el segundo semestre no metió un gol.