Las dos caras de Mora

Pasión Monumental hace un repaso de los números del uruguayo en River durante 2013. Arrancó con todo y se desinfló en el final. 

moraPor como comenzó el 2013, Rodrigo Mora seguro hubiera pensado que iba a tener un año de ensueño. Tres goles a Boca (dos en Mar del Plata y uno en Mendoza) lo ubicaban en el pedestal, a tal punto que el “uruguayo, uruguayo” volvía a escucharse como en las viejas y gloriosas épocas de Francescoli. Pero el oriental se quedó y jamás fue aquel delantero picante del verano pasado.

En el primer semestre, Mora arrancó de titular junto a David Trezeguet. Ramón Díaz tenía abundancia de delanteros con Rogelio Funes Mori, el Chino Luna e Iturbe, quienes finalmente se fueron repartiendo los puestos de ataque en el Torneo Final, en el que River terminó siendo subcampeón. Aunque Mora no redondeó una buena actuación, con apenas un gol convertido en el 2 a 2 ante Unión.

Además, en el cierre de aquel primer semestre del año tuvo una discusión con Ramón y Emiliano Díaz que le hizo perder terreno y marcó a fuego la relación para el futuro. Por eso Mora se termina yendo a la Universidad de Chile, aunque él no hizo méritos en la cancha para justificar su permanencia en el plantel.

A Mora se le venció el préstamo el 30 de junio y parecía que no volvería a River, aunque de pronto se abrió la puerta. Sin pretemporada tras haber sido declarado prescindible por Benfica, que era el dueño de su pase, Passarella lo convenció a Ramón que Mora debía volver. En su operación se incluía la salida de Funes Mori a Portugal y la llegada de Teo Gutiérrez. En el combo, el DT compró, pero con Mora nunca hubo buena onda.

Igual, el riojano le dio chances y alguna vez declaró que con él y Teo River iba a marcar diferencias. Finalmente, no cumplieron. El charrúa perdió su lugar y en las últimas fechas ni siquiera fue al banco, quedando postergado por pibes como Andrada, Simeone o Driussi e incluido por Menseguez, que hacía dos años que no jugaba por una lesión.

Viajó a Tandil por el consejo dirigencial, aunque su idea siempre fue marcharse. Ramón no lo iba a poner y Chile se presentó como un buen destino para Mora, aquel que hace un año era el verdugo de Boca y ahora se fue por la ventana.

NÚMEROS DEL URUGUAYO

Partidos jugados y goles convertidos en su primera temporada (2012/2013): 31 y 7.

Partidos jugados y goles convertidos en su segunda temporada (2013/2014): 13 y 0.