Cumbre en Tandil por las deudas

Los dirigentes y Francescoli se juntaron con algunos referentes del plantel por el dinero adeudado en cuanto a primas anuales, que es de 20 millones de pesos y no de 57 como había trascendido en un primer momento.

IMG_3569Llegaron al mediodía y, tras almorzar, primero se juntaron con Ramón Díaz. Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Andrés Ballotta, Enzo Francescoli y Leonel Gancedo conversaron un largo largo con el entrenador, aunque lo más importante de la visita a Tandil fue el encuentro con los jugadores.

Previo a la siesta, el secretario técnico, el vicepresidente primero y el tesorero se vieron cara a cara con Cavenaghi, Ponzio, Barovero y Malevo Ferreyra, quienes representaron a sus compañeros para hablar de una tema candente: las deudas con el plantel por primas anuales, que según pudo chequear Pasión Monumental con fuentes de River y de la AFA es de 20 millones de pesos y no de 57 como había trascendido en un primer momento.

En la cumbre, los dirigentes les explicaron a los futbolistas sobre el delicado momento financiero del club. Notaron que los jugadores entendieron la situación de River y se comprometieron a pagarles lo más rápido posible para que la mente se enfoque sólo en lo futbolístico. “Queremos brindarle tranquilidad y previsibilidad. Lo bueno es que sabemos que hay predisposición”, recalcó Patanian. “Recibimos el OK del plantel con respecto a la deuda. Saben que vamos a ayudar, cuentan con nuestro apoyo”, aportó Ballotta.

Ahora, River debe documentar la deuda para no tener problemas con la AFA, quien le pidió a los clubes que se pongan al día para poder habilitar a los refuerzos. Si desde Núñez no cumplen podría complicarse la situación de Cavenaghi, aunque los directivos creen que todo se destrabará.

Imagen: Nicolás Aboaf

(Enviado especial a Tandil)