Monumental oferta

Una empresa internacional tiene entre manos una movida que a River le puede servir para recaudar fondos: que el nombre del estadio Antonio Vespucio Liberti sea acompañado por una marca mundial. 

monumentalPor estos días, los dirigentes se rompen la cabeza y buscan ideas para que entre dinero en las alicaídas arcas millonarias. Quieren potenciar la marca del club, saben que River es un gigante dormido, pero hoy sólo se encuentran con problemas. El caos que dejó la gestión Passarella hace que  todos los días aparezcan cosas por pagar, deudas, cheques rebotados y demás problemas. Y en este contexto, D’Onofrio y compañía evalúan una oferta importante. Una oferta Monumental.

Una empresa internacional se mostró interesada en que su firma aparezca al lado del cartel que dice Antonio Vespucio Liberti, ahí en Figueroa Alcorta 7597. ¿Es viable? Si bien no trascendió el nombre de la marca, en Núñez no ven con malos ojos la movida. Cabe recordar que hace cinco años, cuando el presidente era Aguilar, River coqueteó con Coca Cola para firmar un contrato por 10 años a cambio de 40 millones de dólares, aunque luego todo quedó en la nada.

Este interés con tinte internacional es muy común en Europa. Sobran los ejemplos de estadios que llevan el nombre de diferentes marcas reconocidas a nivel mundial. A saber: Bayern Munich pasó a ser denominado Allianz Arena, una compañía aseguradora que pudo quedarse con el nombre del Olímpico de Munich. Esta empresa también ya pisó fuerte en Sudamérica, con Palmeiras de Brasil. También existe el estadio del Arsenal inglés, que de llamarse Highbury Park hoy es Emirates Stadium, en honor a la compañía aérea.  De los monstruos, sólo Barcelona, Real Madrid y Manchester United siguen en pie manteniendo sus nombres de origen. Aunque los catalanes estudian una remodelación del Camp Nou, que podría pasar a ser el Qatar Fundation Stadium. Una historia similar a la que se estudia en River. ¿Se dará?