“Cavenaghi es lo que River necesita”

En silencio, con trabajo y dedicación, Giovanni Simeone se ganó un puesto en el plantel de Primera y llegó a marcar dos goles con la Banda. Con la llegada del Torito, su lugar en el equipo se redujo pero él, fiel a su conducta, bancó al 9.

Giovanni Simeone

Con apenas 18 años, el hijo del ex DT de River se ganó un puesto por mérito propio y por contexto. Sin delanteros de área definidos, el joven nacido en Madrid pero que representa a Argentina en las divisiones juveniles, tuvo la responsabilidad de llevar de jugar de centrodelantero en el semestre pasado.

El contexto cambió, la llegada del ídolo lo hará retroceder en las posiciones, aunque él no pierde las expectativa y confiesa: “Tengo mucha fe. Voy a trabajar, a aprender de mis compañeros y buscar mi oportunidad. Soy consciente cuál es mi lugar en el equipo y voy a aportar desde donde me toque”.

Además, ponderó el trabajo de la pretemporada y graficó: “Todos empezamos desde cero, por eso tengo confianza”.

Y cerró con una referencia a Fernando Cavenaghi: “Cuando vino supimos que iba a ser muy importante, una persona con mucha participación. Cavenaghi es lo que River necesita. Tiene todo. Es un crack y es muy humilde. En los entrenamientos veo mucho sus movimientos, cómo se desmarca, cómo gira y le pega, es un referente”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf

(Enviado especial a Tandil)