Los árbitros de los River-Boca

Germán Delfino, Diego Abal y Néstor Pitana fueron elegidos para impartir justicia en los tres Superclásicos de verano.

arbitros superclásicosLa designación de un árbitro en un Superclásico siempre es un tema aparte. Aunque esta vez no hubo bolillero ni sorteo. Directamente, la AFA y el Colegio de Arbitros designaron a dedo a los que consideran mejores para dirigir los tres River-Boca del verano.

En el primero, a jugarse el 18 del corriente en Mar del Plata, lo llevará adelante Germán Delfino, el mejor conceptuado actualmente. Dirigió los dos clásicos oficiales del año pasado y en el 1-1 jugado en La Boca expulsó a Ramón Díaz, con quien tuvo un 2013 cargado de polémicas.

El 25, en Córdoba, pitará Diego Abal, el candidato número 1 a representar a la Argentina en el Mundial. El clásico le servirá como buen banco de pruebas. Ya sabe lo que estar en un River-Boca de verano. En 2012, en Chaco, echó al Chori Domínguez y el año pasado estuvo en el 2-1 del equipo de Ramón casualmente en la Docta.

Y el 1 de febrero, en Mendoza, le tocará a Néstor Pitana, el otro con chances de ir a Brasil 2014. También pitó el Súper 2013 en la tierra del buen vino.