“Mora se debe al club, no al entrenador”

En su primera aparición pública de 2014, Ramón Díaz demostró que no perdió ni una pisca de su encanto. Agradeció a Cavenaghi por su regreso y se manifestó por el tema Rodrigo Mora. 

Ramón

A pesar de los rumores y las declaraciones cruzadas, Mora se presentó para arrancar el trabajo con sus compañeros y si bien no es seguro que continúe en el club, Ramón destacó: “Cumplió con lo que debía hacer, presentarse a entrenar”. Además, agregó: “Siempre intentamos que los jugadores sean profesionales y demuestren su valor adentro de los jugadores, eso es lo que pretendemos de ellos. El hizo lo que corresponde, se debe al club y no al entrenador. Muchos tienen que aprender eso. El club te paga, te cuida, si andás bien te venden a Europa. Si más adelante hay alguna determinación ya la van a saber”. Más claro, imposible.

En tanto que respondió a los dichos del entorno del jugador. “Yo escuché del manager y suele ocurrir que a veces al no convivir con nosotros en la intimidad hace declaraciones desafortunadas”, analizó.

En cuanto al regreso de Cavenaghi, remarcó: “Hemos tenido charlas muy importantes con el presidente, hemos coincidido mucho y una de esas cosas es Cavenaghi. Lo que es adentro y afuera de la cancha es impresionante. Además, le dio muchas cosas importantes al club, conoce lo que es vestir esta camiseta y lo más importante: es un goleador nato”.

Sobre el futuro inmediato, destacó que “el equipo va a ser competitivo, están todos a disposición. Si hay una oferta por alguien se hablará porque no me corresponde decidir a mí solo. Es un año importante para todos. Con Boca son partidos muy importantes, interesantes para ver. Nos vamos a preparar para todo lo que viene y se juegan diferente. Ya van a ver cómo queremos jugar.

¿Y la relación con Francescoli? “Tengo mucho respeto por la decisión del presidente de sumarlo. Conoce al club, a la gente y vamos a coincidir en todo porque queremos lo mejor para River”.

Con respecto a lo que viene, cerró: “Nunca tuvimos una dificultad. Estamos teniendo reuniones importantes para ver si existe la oportunidad para incorporar a uno más. Pero estamos contento con el plantel que tenemos y vamos a ser protagonistas. ¿Traer un enganche? Ahí tenemos jugadores de buen nivel”.

IMAGEN: NICOLÁS ABOAF.