“Si no se presenta, estaría cometiendo un error”

Matías Patanian contó la postura de River acerca de la chance que Mora no aparezca en la vuelta al trabajo. ¿Puede haber sanción para el uruguayo?

img_9519¿Estará Rodrigo Mora en la mañana del viernes en el Monumental, cuando River vuelva al trabajo? Y, pinta complicado, casi imposible. Es la realidad. Porque el uruguayo ya dijo que no se siente feliz y que no tiene feeling con Ramón Díaz. Y, aconsejado por su representante, Eugenio López, el oriental analiza no presentarse al arranque de la pretemporada.

En ese contexto, el club tomó la palabra a través de Matías Patanian, vicepresidente segundo e integrante del Consejo de Fútbol. “Mora es jugador del club y hay que respetar el patrimonio a muerte. Si no se presenta, estaría cometiendo un gravísimo error”, sentenció en Radio América. Clarito. ¿River puede sancionar al futbolista? Sí, sólo el club deberá estar al día en las remuneraciones del jugador según el artículo 18 del Convenio Colectivo de Trabajo.

La molestia de los dirigentes es porque Mora es 1oo% jugador del club. Es más: a River le costó 3,5 millones de euros en el mercado de invierno, cuando fue parte del pase que incluyó la salida de Rogelio Funes Mori a Benfica, donde jugaba el uruguayo.

Por otra parte, la molestia del charrúa se sustenta en el pedido del entrenador por dos delanteros. Mora sabe que tendrá poco lugar en el River que se viene. Y aunque Enzo Francescoli contó que es un jugador recuperable, Rodrigo siente que lo mejor es cambiar de aire.

Igualmente, el club buscará vender una parte de su pase para que no ocupe plaza de extranjero. Y si bien River hoy no tiene previsto traer un foráneo, este puede ser un problema a futuro. Por Mora aparecieron sondeos de Independiente, Colo Colo y La Coruña.