La vuelta de Gabriel Rodríguez

La próxima semana, el entrenador asumirá otra vez como coordinador de fútbol amateur. Será su tercer paso por River, donde descubrió a grandes cracks. Además, el Pato Fillol estaría como formador de arqueros.

Donofrio - Rodriguez - FillolLuego de varias idas y vueltas y muchas reuniones, Gabriel Rodríguez regresará para comenzar su tercer ciclo en River como coordinador general de fútbol amateur.

La historia dice que el vínculo entre el club y Rodríguez comenzó en 1981 como responsable de las infantiles millonarias y duró hasta 1991. Luego pegó la vuelta en 2006 y se fue en 2009, cuando Passarella ganó las elecciones y llamó a Juan José López al que luego, tras el descenso, lo reemplazó con Adrián Domenech.

Igualmente, durante los 90, como director de fútbol de la asociación de Fomento Parque Chas, Rodríguez descubrió a grandes cracks como Javier Saviola y Andrés D’Alessandro, entre otros. Además colaboró para la promoción de Leonardo Astrada, Juan José Borrelli, Hernán Crespo y Marcelo Gallardo.

Además, a fines de 2007, cuando renunció Passarella, dirigió interinamente 5 partidos en Primera, con 3 derrotas, un empate y una victoria.

A los 52 años, Rodríguez vuelve. La semana que viene se hará oficial. Sólo resta que se confirme el staff de entrenadores, ya que la nueva dirigencia cuenta con buenas referencias de los que venían trabajando, aunque Rodríguez también quiere incluir hombres de su confianza. Se verá.

Por otra parte, es probable que Ubaldo Fillol asuma como coordinador formativo de todos los arqueros incluyendo amateur e infantil.