A un paso del ‘sí’, un gesto de grandeza

River es todo optimismo. Después de una nueva reunión en la tarde del jueves, Fernando Cavenaghi se presentaría el viernes en la vuelta a los trabajos a pesar de no haber firmado aún su contrato. Cuando lo haga, quedará ligado al club hasta 2016.

cavenaghi

Tarde de reuniones en Nuñez. Primero entre D’Onofrio y Francescoli con Ramón Díaz y su asistente, Emiliano Díaz. Luego, Néstor Sívori, el representante de Cavenaghi, con Andrés Balotta, el tesorero del club, y Matías Patanian, vicepresidente segundo, que subieron por segunda vez la propuesta económica e hicieron el último ofrecimiento para que el atacante de O’Brien regrese al club. Y más tarde mano a mano entre Sívori y Patanian para arrimar los números y quedar cerrada la operación aunque aún no se haya firmado el vínculo por dos años y medio.

La charla fue amena, las cifras quedaron casi definidas y Sívori se fue con el “sí” en su mano. De hecho, como gesto de reconocimiento y para adelantar trabajo, el delantero se sumaría el viernes al plantel y comenzaría a trabajar a la par del resto, aunque ya lo venía haciendo a solas gracias a un plan preparado por el PF, Jorge Pidal. Cosas de ídolos, que le dicen…

Y, en diálogo con Radio La Red, Enzo Francescoli afirmó: “River siempre es una prioridad para Fernando. Mañana (viernes) o el sábado estará en la práctica. No tenemos la seguridad, pero todos queremos que mañana nos encontremos en el club. Si es así, será una grata noticia”.

De esta forma, y a sola falta de la rúbrica, Fernando Cavenaghi se convertirá en el primer refuerzo de River. ¿El segundo? Está en veremos… Ignacio Scocco es más utopía que realidad, se sumó Pérez García a la nómina de deseados y seguirán apareciendo ofrecimientos. Lo cierto es que el primero ya está y llega con todas las luces.