“Queremos que River recupere esa identidad que ha perdido”

En su presentación como miembro de la secretaría técnica, Leonel Gancedo explicó su función junto a los jóvenes y destacó: “Es un largo camino, pero los logros van a ser consecuencia del proceso”.

Leonel Gancedo

En sus genes corre una idea: La pelota por abajo, el arco como destino y el compañero como aliado. Por eso, el Pipa Gancedo fue elegido por Rodolfo D’Onofrio para integrar la secretaría técnica y en conferencia de prensa remarcó: “Es como debutar nuevamente en primera. Siempre con responsabilidad muy grande y al igual que Enzo trataremos de poder brindarle a los jóvenes que River es su casa”.

Además, manifestó: “Social y culturalmenmte, queremos que River vuelva a esa identidad que hemos perdido. Me he dado cuenta que hay un gran equipo de trabajo y vamos a logar lo que nos proponemos. Es un largo camino, pero los logros van a ser consecuencia del proceso”.

Y dijo: “Va a haber una relación día a día con los entrenadores para poder llevar adelante el trabajo, la filosofía de recuperar el sello River, su filosofía. El fútbol es el reflejo de la vida y hay que hacerles entender que el éxito no es sólo el dinero e intentaremos transformar esto”.

En tanto que cerró: “Queremos una revolución y para cada letra de esta palabra tenemos un concepto: Respeto, Educación, Valores, Obediencia, Lealtad, Unidad, Compromiso, Integridad, Organización y Nobleza. Todos queremos ganar, obviamente, pero el cómo es importante”.

Imagen: Nicolás Aboaf