“Lo único imprescindible acá es River”

Y un día, el ídolo volvió. Enzo Francescoli fue presentado como Manager y dejó clara sus intenciones. “La idea es trabajar en conjunto, consensuando, para volver a las raíces del club”, expresó.

Enzo Francescoli

“Vuelvo de camisa y no con pantalones cortos”, dijo el Enzo para romper el hielo y despertó los recuerdos de los más nostálgicos. Es cierto, no vuelve para jugar, pero dejó en claro que se pondrá a disposición del club para recuperar la gloria que supo brindar.

“En la parte profesional, lo que compete a la Secretaría Técnica es sobre todo acercar todas las problemáticas que tiene un plantel profesional a la dirigencia. Hacerlo más fluído, más viable, programar con más tiempo las compras, ventas y las situaciones”, destacó el uruguayo. Y agregó: “No es que acá hay un manager que va a tener decisiones por sobre los demás, sino que la idea es poder consensuar. Sí va a haber una última palabra que le corresponde a la dirigencia, al presidente, va a tratar de ser todo consensuado y mi lugar en el fútbol profesional será éste”.

En cuanto al presente, tomó posición por los dos delanteros que suenan para reforzar el plantel: Fernando Cavenaghi e Ignacio Scocco. “Están en negociaciones, sabemos que Fernando quiere venir. Lo de Scocco es más complejo, estamos viendo qué posibilidades hay, el Inter de Porto alegre lo ha adquirido hace muy poco en un valor muy alto. Estamos negociando y viendo alguna otra posibilidad”.

Además hizo alusión a su amigo y último ídolo: Ariel Ortega. “Quiere trabajar con los jóvenes. Hay chicos de 18 o 19 años que el gran ídolo es Ariel, va a estar con nosotros”, concluyó sobre el Burrito, quien será el ayudante de campo del Chapa Zapata en la reserva.

Y cerró con un análisis del club: “Es diferente a todos, tiene una manera de jugar, de convivir y de vivir. Eso tienen que entenderlo todos los jugadores. Vamos a enseñarles a los chicos en el día a día, transmitirles el mensaje de lo que significa esta camiseta. Es hora de que dejemos egos personales y pensemos en River. Que a los chicos les enseñe Ortega, Alonso o Amadeo los hará crecer muchísimo”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf