Por qué se dilata su llegada

Cavenaghi sigue cerca de volver a River, pero todo se trabó por una cuestión económica. Las partes creen que el pase se hará. ¿Es verdad que le ofrecieron ser el mejor pago del plantel?

cavenaghiRiver y Ramón lo quieren, él desea volver y retirarse con el manto sagrado, la mayoría de los hinchas también ansía verlo con la 9 en la espalda… pero la vuelta de Fernando Cavenaghi se dilata. ¿Por qué?

Antes de Navidad hubieron dos reuniones entre el tesorero del club, Andrés Ballotta, y el representante del delantero, Néstor Sívori. Este fue a escuchar la propuesta de River, consciente de que el panorama económico/financiero no es el mejor. Pero se encontró con una sorpresa. La oferta estuvo lejos de la esperada. “Ofrecieron menos de lo que ganó cuando vino a jugar en el ascenso”, comentaron desde el entorno del Torito.

Independientemente de las cifras, River ofreció un contrato por dos años y medio y ser el mejor pago del plantel, aunque esto fue desmentido por la gente de confianza de Cavenaghi. Así, Ballotta y Sívori continuarán conversando para intentar cerrar el pase cuanto antes. Y hay un detalle no menor: la brecha entre el dólar oficial y el blue, que dificulta cada operación en los mercados de pases.

¿Se cae todo? No. Las partes creen que llegarán a un acuerdo y en River andan con ganas de presentarlo antes del fin de semana. ¿Llegarán a tiempo? Pinta complicado. En el club no quieren hacer locuras. “Estamos en una era de austeridad”, afirman. Y parece no se moverán de ese principio por más que el primer refuerzo de la gestión D’Onofrio se llame Cavenaghi.