“Enzo nunca le armó el equipo a Ramón”

Marcelo Escudero recibe con gusto al secretario técnico, pero defiende al riojano sobre su participación en el glorioso River de los 90.

img_1201Hay un mito que dice que Enzo Francescoli era el técnico del River de los 90. Que armaba y desarmaba a su gusto. El propio uruguayo lo desmintió varias veces, pero la calle cree eso. Y quizás muchos consideren esto toda la vida. Los más autorizados a hablar del tema son los jugadores de aquellos equipazos que lograron ganar la Copa Libertadores, el tricampeonato y la Supercopa en apenas un año y medio. En ese contexto, Marcelo Escudero, integrante de aquel River y actualmente ayudante de campo del riojano más famoso, sentenció: “Enzo nunca le armó el equipo a Ramón, que tiene una personalidad muy fuerte. Es bueno tener gente que sabe lo que significa River. Enzo es una persona inteligente. Lo fue como jugador y como manager será importante. No creo que haya inconvenientes”, sentenció el Pichi en diálogo con La Brújula 24.com.

Rápidamente, Escudero se metió en la actualidad millonaria: “En otro momento, en River había referentes fuertes. Marcaban el equipo. Tal vez, es lo que está faltando. Hay buenos jugadores, pero jugar en River no es fácil. Está en los estamos de ánimo. En el primer semestre, con la llegada de Ramón, se descomprimió mucho. Se liberaron e hicimos un torneo aceptable. No es fácil jugar con esta camiseta tan pesada. Es un grupo dócil, demasiado bueno”.

Igual, ensayó una autocrítica: “Hemos cometido errores en dejar ir jugadores importantes. Estábamos esperanzados en que los refuerzos iban a llegar pronto y tuvimos que jugar con pibes del club. A gusto personal, Funes Mori hubiera sido importante, por más que estuviese peleado con la gente. Pero fue una decisión del chico. Le era complicado jugar en River”, sorprendió.

Por otro lado, celebró el inminente arribo de Cavenaghi: “Lo tuve como compañero. Es un goleador. No le va a pesar la camiseta. Es el delantero que los hinchas querían. Ojalá lo pongamos bien para lo que necesitamos”. Aunque como Ramón, Escudero subrayó que “necesitan un delantero más”.