“Schweinsteiger es mi referente”

Lo dice Matías Kranevitter, la aparición que más entusiasmó en los últimos meses del año. El alemán es el espejo del 5 de River.

img_0452De vacaciones en su tierra natal, Tucumán, Claudio Matías Kranevitter recuerda que hace un año saltaba en una pata por haber jugado apenas dos minutos ante Lanús. Fue su estreno en Primera, en el interinato de Gustavo Zapata tras la ida de Almeyda y con Ramón Díaz en un palco. Pero el Colo, como le dicen, hoy tiene una satisfacción personal que maquilla un poco el mal semestre de River: se quedó con la 5 de River. “Sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad de jugar y la tenía que aprovechar. Acá hay muchísima presión, es complicado jugar. Pero hoy me toca a mí y le estoy agradecido al cuerpo técnico”, dice.

- Lástima que el equipo no anduvo bien…

– Tuvimos un semestre muy complicado, no pudimos concretar lo que nos habiamos propuesto.

- Igual, vos fuiste uno de los pocos que se salvó…

– A veces no te das cuenta del reconocimiento de la gente durante el partido, pero lo notás después. Es lindo que la gente te reconozca, aunque es feo que chiflen a los compañeros con los que compartís todos los días.

- ¿Cuáles son los jugadores que más te gustan?

– Schweinsteiger es mi referente. Y en la Argentina me gusta Mercier, es uno de los jugadores del torneo.

- ¿Preferís el doble 5 o quedarte solo en el medio?

– Me siento cómodo de las dos maneras. Yo quiero jugar.

- ¿Es muy difícil el ritmo del fútbol argentino?

– El fútbol argentino es muy físico. Las canchas chicas te condicionan.

- ¿Cómo es tu vida afuera del fútbol? 

– Es difícil la vida del futbolista afuera de las canchas. No es mi ambiente salir a bailar, soy más un chico de campo. No salgo de noche.

- ¿Qué esperás para el 2014?

– Hay que agarrar la regularidad que te hace pelear hasta el final. La camiseta que estamos usando es muy grande. No podemos cometer más errores.