“Con Ramón no tengo ningún problema”

Enzo Francescoli habló por primera vez como secretario técnico: su relación con el DT, la llegada de Cavenaghi, Mora, Lugano y su relación con D’Onofrio.

francescoliFue su primera medida fuerte de “gobierno”: ya como secretario técnico, Enzo Francescoli estuvo reunido con Fernando Cavenaghi. Asumirá formalmente el viernes, cuando sería presentado. Aunque el Príncipe no necesita de formalismos: “Lo de Cavenaghi está cerca por las ganas que él tiene de volver al club y porque el pase está en su poder. Por el otro cupo, habrá que ver las situaciones económicas y a eso nos avocaremos en los próximos días”, ya habló por Fox Sports y La Red quien será el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes, según explicó.

“Si bien no arreglé mi contrato, ya voy al club y trabajo, y todo está bien. Más allá del contrato, creo en lo que hablé con D’Onofrio y su gente. Esta dirigencia recibió al club en una situación complicada y vamos a hacer todo lo posible para ayudar. Con Rodolfo soy amigo y tenía una cuenta pendiente”, amplió.

Uno de los temas que más dudas trae es cómo se llevará con Ramón Díaz, con quien tuvo una relación tirante cuando uno era DT y el otro jugador. Pero en los últimos tiempos se mostraorn juntos en la despedida del Burrito Ortega y está todo OK. “No hablé con Ramón, lo hizo D’Onofrio. No tengo ningún problema personal con él. Cuando era jugador, había discrepancias con él por lo futbolístico, pero nos vamos a respetar”, sentenció el uruguayo, quien avisó que no se meterá en el trabajo del entrenador. “No le voy a decir al técnico cómo jugar. Mi figura importa para buscar un consenso de trabajo en el club. Es hora de pensar más en River que en los egos personales”, dijo.

Además, habló de dos compatriotas: “A Mora hay que recuperarlo”, pidió. Y sobre su llamado a Diego Lugano recalcó que “lo hice porque es un amigo y tiene que jugar, pero el técnico ahora lo va a tener en cuenta y es prácticamente imposible que juegue en River”, cerró.