“Cavenaghi ya está”

Comienzan a acercarse las buenas noticias. En diálogo con TN, Rodolfo D’Onofrio aseguró que sólo falta la firma para que Fernando Cavenaghi se convierta en el primer refuerzo. “Sólo hay que ponerse de acuerdo”, dijo.

Cave

La salida de Daniel Passarella abrió un proceso de restitución de identidad y de cicatrización de heridas. El retorno del Torito sería un paso adelante en ambos aspectos y el presidente se encargó de dejarlo casi asegurado.

“Cavenaghi ya está. El lunes nos reunimos con él y su representante. Charlé con él y lo vi con muchas ganas. Los hinchas, el técnico, la comisión directiva y él quieren, así que ya está, sólo hay que ponerse de acuerdo. La ventaja que tiene es que no hay que pagar un pase (llega libre), porque River no tiene un peso para hacerlo”, confirmó.

Además, se refirió a la situación económica del club y los dichos que antecedieron a la salida de Passarella. “De todo lo que dijo, nada era verdad. En la oficina tengo un aeropuerto, están aterrizado todos los cheques, por un valor de 310 millones cuando creíamos que eran por 200. Es de una imprudencia absoluta. Hay que renegociar la deuda a largo plazo y con una taza de interés menor”, explicó.

Además, adelantó el rol que cumplirá Enzo Francescoli. “Va a conversar con nosotros y el técnico en la búsqueda de jugadores. Ni Ramón ni él tienen ningún problema porque queremos llevar a River a donde corresponde”, indicó.

Y proyectó: “Todo aquel que quiera trabajar para River tiene la puerta abierta, el más grande seguimos siendo pero la gloria la perdimos. Hay que mirar a futuro”.

El presidente cerró hablando de los sistemas de financiamiento y la inversión de grupos privados: “La experiencia es mala. Son modelos que estaban en contra de lo que se debe hacer, pero en esta situación que nos toca vivir tenemos que buscar alternativas. River vendió los juveniles a los grupos empresarios. Tenemos la obligación de equilibrar las cuentas para que los jugadores puedan quedarse en el equipo. Voy a proponer cambiar el estatuto. Los dirigentes tienen que ser responsables de lo que se gastó”, concluyó.