“Viene una etapa de austeridad, comenzará por nosotros”

Con la nueva dirigencia se inauguró un método de comunicación y relación con el socio. Por eso, a cuatro días de haber asumido sus cargos, Jorge Brito y Andrés Ballotta, Vicepresidente Primero y Tesorero, presentaron los números del club en una conferencia de prensa. 

Ballota - Brito

El estado financiero de River es alarmante. Passarella y compañía dejaron un tendal y una frase que no se condice con la realidad. “Ganamos el campeonato económico”. Y la verdad es que en este sentido, el conflicto, más allá de las deudas futbolísticas, complica el presente y el futuro de la institución. Pero para no dejarlo en palabras vacías, Andrés Ballotta le puso cifras a las sentencias. “El pasivo del club al 31/08/2013 era de $383.849.564. El incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80%, es decir, un total de 140 millones y además se está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir sus puertas”, remarcó el tesorero.

Además, expresó: “La gestión saliente empapeló el país con cheques. Asumimos el compromiso de financiar las deudas iniciales de los cheques emitidos, por lo que hemos abonado 18 millones”.

En cuanto al procedimiento a seguir, Jorge Brito manifestó: “Uno no puede hablar de dolo porque todavía estamos organizando la auditoría. Cuando tengamos la información, la pondremos a disposición de la Justicia”.

Igual, ambos dirigentes trataron de bajar un mensaje de confianza para lo que viene: “Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades del técnico, pero la realidad del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería, por eso estamos hablando con sponsors. Se viene una etapa de austeridad que va a comenzar por la dirigencia”, concluyeron.

Además, se dijo:

Brito: “Agradecemos la confianza de todos. Tenemos que estar todos alineados para sacar a River adelante. Comenzamos una época de austeridad. Necesitamos ver bien a River. Esto lo sacamos adelante entre todos. Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades del técnico de River. Estamos ante una situación crítica, por lo que pedimos la ayuda de todos los hinchas de River”

Ballotta: “Queremos cambiar el estilo y trabajar hacia adelante. Es tiempo de dejar de comprometer el bienestar de River. Hemos encontrado un déficit operativo, un problema crónico de River. Elaboramos un plan para que podamos saldar las deudas”.

Por otra parte, confesaron que la minoría, a través del vocal Hernán Vázquez, presentó un plan para paliar la crisis financiera.

Imagen: @CarpOficial.