Scocco: por qué sí, por qué no

Pasión Monumental te pinta un panorama sobre la posible llegada del delantero, una de las obsesiones de Ramón Díaz.

scoccoIgnacio Scocco. Nacido en Hughes, Santa Fe, hace 28 años. Salió de Newell´s, donde fue campeón en 2004 y en el corriente año. También jugó en Pumas, Toluca, AEK Atenas, Al Ain y actualmente está en Inter de Brasil, que en junio pagó 6 millones de dólares por su pase. ¿Al currículum habrá que agregarle a River? Difícil, no imposible.

Luego de las primeras charlas con Ramón Díaz, Rodolfo D’Onofrio ya sabe que el DT quiere dos delanteros. Uno es Fernando Cavenaghi, quien quizás sea un regalo de Navidad, y el otro es Scocco. Y en Núñez, se sabe, no sobra el dinero. Entonces, la CD piensa en variantes para darle el gusto al riojano.

“De la única manera que llegue es a través de un sponsor”, confesó el flamante presidente, desnudando una de las ingenierías pensadas para traer al mejor punta del Torneo Final. Aunque la historia no es sencilla, ya que Inter no lo presta. Y si bien lo usó apenas 21 partidos en la temporada (metió 4 goles), no lo va a regalar así porque sí.

Scocco no sólo es deseado por River, club del que es hincha desde chiquito. Volvió a Newell´s en un momento delicado y terminó siendo campeón. En Rosario lo quieren otra vez y Nacho les dio prioridad. San Lorenzo se metió en la conversación, ya que empezará a jugar la Libertadores y el torneo con Cauteruccio y Verón aún recuperándose de sus lesiones.

¿Pesará un llamadito de Francescoli, uno de los ídolos de Scocco, para la decisión final? Primero hay que tener plata.