“Hay que hacer una revolución futbolística”

En diálogo con Pasión Monumental Radio, Leonel Gancedo, integrante del Consejo de Fútbol que organizará la nueva dirigencia, destacó la importancia de un proyecto conjunto y destacó: “Si queremos ver un River diferente, tenemos que empezar a capacitar a jugadores y entrenadores de una misma manera”.

Leonel-Gancedo

Rescatar a River del pozo es un trabajo que requiere cambio profundo y esa es la intención del Pipa Gancedo. “Hay que hacer una revolución futbolística, con un plan diseñado a la medida de River”, remarcó. Y agregó: “Hace tiempo me vengo preparando por si me toca estar en alguna parte del futbol y por suerte se va a dar acá”.

En cuanto a las líneas fundamentales del proyecto, explicó: “Hay que enseñarle a los chicos que el fútbol es un juego colectivo. Quiero la mejora del rendimiento del futbolista para que cuando vayan a ser profesionales lleguen con un entendimiento del juego”.

Y cerró: “El fútbol para mí es una manera de sentir la vida, vamos a ver lo que sea conveniente para el bien de la institución”.

Gancedo será el segundo de Francescoli en la secretaría técnica y tendrá mucha llegada a las divisiones inferiores.