“El club está comprometido pero lo sacaremos adelante”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con 100% River, Jorge Brito destacó la débil situación económica que atraviesa el club y manifestó: “La deuda en cheques llega a los $300 millones y no a 210 como creíamos”. Y avisó: “Tenemos proyectos que ya estamos poniendo en marcha, y que van a ser una fuente de ingresos para River durante el año”.

jORGE bRITO

Después de la asunción, Brito desapareció. Y no fue precisamente por ganas, si no por necesidad. “No veía la hora que terminara la conferencia. Tenía que resolver varios problemas. No ingresé al campo de juego con Rodolfo y con Matías, porque River tenía 4 millones 100 mil pesos que iban a ser rechazados”, expresó. Y agregó: “Quería resolver ese problema porque hubiera sido un papelón que el primer día no pudiéramos cubrir la cámara. Lo resolvimos con bancos amigos que nos están aguantando y teniendo paciencia”.

Sin embargo, avizora una recuperación y convocó a los socios a ayudar para que eso ocurra. “Yo le quiero transmitir a los socios que a River lo sacamos adelante todos juntos”.

Además, destacó la importancia de dejar atrás lo malo y proyectar a futuro. “Pasaron las elecciones y no hay que hablar más de Passarella, Aguilar, del descenso, ni las agrupaciones. Acá tenemos un gran equipo que deja de lado cuestiones personales y nos dedicamos full time a esto. Creo que en un par de años River va a ser un club ordenado, sin urgencias. A mí me gusta el desafío. Me entusiasma el deseo de convertir a River en una institución sólida. Le pido al socio que confíe en nosotros”.

Y cerró: “A Turnes le di un abrazo. No sé si estuvo bien o mal. Soy una persona pasional y muchas cosas las hago con el corazón y no las pienso. Turnes no es mi amigo. Fui uno de los más críticos de la gestión Passarella, pero al lado mío tenía a la mujer de Turnes. Uno puede hacer la crítica que quiera con Turnes pero él estaba poniendo la cara. Ahí debía estar Passarella. Fue inapropiado lo que hicieron algunos. Lo entiendo. Pero que ellos también me entiendan a mí”.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA: