Se acerca Enzo

Francescoli se juntó con D´Onofrio y será el secretario técnico de River. La semana que viene el acuerdo se haría oficial. Te contamos cuál será la función del Príncipe.

donofrio y francescoliEspero 16 años para volver a River. Aunque nunca se fue del afecto de los hinchas. Desde aquella despedida del fútbol con tricampeonato y Supercopa incluida en 1997, Enzo Francescoli siempre fue tentado para pegar el regreso al club. Nunca quiso ser técnico. Apostó por una carrera empresarial ligado a la televisión. En 2009 jugó fuerte por Rodolfo D´Onofrio, pero las urnas le dieron un revés. Cuatro años más tarde apeló al misterio, no se mostró tanto en la escena pública, pero pasó por el Monumental a emitir su sufragio y el acuerdo era tácito. D´Onofrio logró un triunfo histórico, con récord de votantes y 3.870 sufragios de distancia con el segundo. Y entonces, ahora sí, Enzo está a un paso de volver a Núñez.

Tras una reunión mantenida con el flamante presidente en un selecto resto bar de Barrio Parque, Francescoli aceleró su incorporación como cabeza visible de la secretaría técnica. Lo acompañará Leonel Gancedo y se habla de otros ex River para que sean parte, como el Pato Fillol y el Burrito Ortega, ambos trabajando en inferiores. Pero eso está por confirmarse. Lo de Enzo ya está. O casi. Sólo resta el anuncio oficial, que sería la semana que viene.

¿Cuál será la tarea del Príncipe? Será el nexo entre los dirigentes y el cuerpo técnico, se ocupará de traer refuerzos, de aconsejar jugadores y estar atento a las necesidades de las divisiones inferiores.

Enzo, amigo íntimo de D´Onofrio desde que se conocieron jugando al golf, será un lujo para River. Un embajador deportivo, con reconocimiento mundial y la chapa de ser uno de los grandes ídolos de los últimos 30 años. Ganó todo con la Banda (su espina fue la Copa Intercontinental) y ahora buscará la gloria desde el sillón de manager.