Caracas será el rival si River clasifica a la Libertadores

El domingo, la cabeza estará puesta en las elecciones. Sin embargo, se definirá el campeonato y podría decidirse el ingreso a la Copa. Solo una de las combinaciones lo deja afuera a River y, por las dudas, ya comenzó a correr la ilusión. Si San Lorenzo no es campeón, el Millonario irá a la ante el conjunto venezolano.

copa_libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores, en Asunción, dejó a River en una posición de expectativa. Si bien aún resta definir al campeón, sólo una vuelta de San Lorenzo deja al Millonario sin competencia internacional en el primer semestre de 2014.

En caso de que clasificar y pasar el repechaje, el Millonario compartirá el Grupo 3 con Cerro Porteño de Paraguay, O´Higgins de Chile y Deportivo Cali de Colombia.

Esta es la combinatoria de resultados que clasificará a River:
– Si San Lorenzo pierde, cualquiera sean los otros resultados.
– Si en el choque entre Newell’s y Lanús hay un vencedor y San Lorenzo empata habrá que esperar al partido desempate. Si esa final la pierde el Cuervo, River estará adentro.

River no ingresará si:

– San Lorenzo gana.
– San Lorenzo empata y no hay vencedor en el choque entre Newell’s y Lanús.
– Si Lanús o Newell’s gana, San Lorenzo empata con Vélez pero gana la final.

Si clasifica, la Banda jugará a fines de enero con Caracas, el verdugo venezolano de 2007, cuando lo dejó afuera en primera ronda (Passarella DT). Si River supera la repesca irá al Grupo 3 junto a Cerro Porteño, O´Higgins y Deportivo Cali.