“Se viene el gobierno de los socios”

En diálogo con Pasión Monumental Radio, Antonio Caselli, líder del Primero River y candidato a presidente, repudió la decisión de alejar a la prensa de las elecciones y dijo: “Es una decisión absurda, mañana lo voy a plantear que la revoquen en la última reunión de la Junta electoral”. Además confesó que se reunirá con Ramón. “Todos tenemos que adaptarnos a un proyecto futbolístico”, remarcó.

Antonio Caselli

A tres días de la decisión sobre el nuevo presidente, Caselli, el candidato que picó en punta, destacó el trabajo que se realizó hasta la fecha y explicó cuál será su proyecto en caso de ser electo. “Venimos a gobernar de una forma seria, para que la crisis institucional se termine para siempre. Tenemos 100 compromisos que hemos planteado junto a los socios, con su ayuda y colaboración. Se viene el gobierno de los socios”, indicó.

Además, convocó a la unidad del club más allá del resultado de la compulsa. “Apenas resulte electo, voy a convocar a cada uno de los integrantes de las distintas fórmulas para que acompañen un proceso que viene a reconstruir. River necesita la unidad de los hinchas, los socios, los referentes, los ídolos, de todos”, explicó.

En sintonía con ese pedido, se refirió a la campaña difamatoria que sufrió en las últimas semanas. “¿Ustedes saben lo que cuesta empapelar toda la ciudad, mandar mensajes de textos a todos los periodistas y socios, enviar cartas difamando? Bueno, yo sufrí toda esa campaña sucia, la más grande de la historia, y me pone muy triste”, dijo. Y, agregó: “No tengo duda que fueron D’onofrio, Brito y alguno más de su lista. Tengo todas las pruebas, hasta las empresas que contrataron para hacerlo. Se piensan que delante suyo tienen improvisados y no es así. Nosotros no nos detenemos en eso, sino en mejorar al club”.

En cuanto a lo futbolístico, confesó que se reunirá con Ramón Díaz para que “no se repita lo del último semestre, han habido errores que no se pueden repetir”. Y, aclaró: “Ramón se va a tener que adaptar a un nuevo proyecto que irá desde infantiles hasta la Primera. River debe recuperar una identidad y eso debe ser más allá del técnico”. Aunque, manifestó: “Ramón es el técnico más ganador de la historia del club y sabe muy bien lo que queremos, él lo va a compartir. Va a ser una de las primeras reuniones que tenga el día lunes”.

Mientras que en cuanto a la política de contrataciones fue muy directo: “River tiene que hacer dos incorporaciones de renombre, que no les pese la camiseta, porque si no es lo mismo de siempre. Me da mucha tranquilidad de la manera que viene trabajando mi equipo económico -con Juan Mónaco a la cabeza- en ese aspecto. Vamos a tener abiertos todos los mercados abiertos para poder traer dos muy buenos jugadores”, cerró.