“Tendremos que hacer mejor las cosas”

Una vez más, Ramón Díaz asumió su responsabilidad por el flojo segundo semestre de River, pero no puso en duda su continuidad: “Tengo contrato por dos años más”. El palito a Mora.

img_9679Ramón Díaz ya descansa, pero su cabeza no para. Programa el futuro. Porque él no tiene dudas. “Me sorprende que se dude de mi continuidad. Estamos muy tranquilos por lo que hemos hecho en el club. Vamos a seguir trabajando porque es lo que nos gusta. Tengo contrato por dos años más”, avisó, tal como hizo la semana pasada, en charla con Rock & Closs.

Igualmente, el DT asumió la responsabilidad por el flojo segundo semestre que tuvo River. Y sabe que todo debe levantar: “Tendremos que hacer las cosas mejor de lo que hicimos para poder conseguir resultados”. Eso sí: respaldó lo realizado en la primera parte del año, con el subcampeonato y la clasificación a la Sudamericana. “Estuvimos a punto de ganar el título. La gente tiene que tener paciencia hasta el domingo”, recalcó.

Y el domingo se vota. ¿Irá el riojano a las urnas? No, ya que su hijo Emiliano se casa ese mismo día. Sin embargo, a su manera, Ramón se metió en la política. “No hablé con ninguno de los candidatos a presidente para no entorpecer. Tanto ellos como nosotros vamos a tener que demostrar, los que asuman también, porque esta es una gran institución y así lo merece”.

En otro orden, Ramón defendió a su gente: “Me siento muy orgulloso con todo el cuerpo técnico que tengo”. Y no le pegó a los refuerzos que él mismo pidió y no rindieron: “La mayoría llegó sin pretemporada, asi se hace difícil, ojala algún día podamos resolverlo”. El que sí cobró fue Rodrigo Mora, quien criticó al riojano. “Me hubiera gustado que se presente al último entrenamiento y él no lo hizo”.

¿Se viene la limpieza? “Cuando nos reunamos con el nuevo presidente analizaremos todo para le futuro. Hay una lista que ya tenemos, pero falta para presentarla”, amagó el técnico más campeón de la historia de River. Se presume que Mora, Bottinelli y Fabbro son algunas fijas que no seguirán en el club y hay otros jugadores que serán evaluados.

Cerró Díaz: “Cuando ganás, en River la pasás muy bien y todos te quieren. Cuando no, te pasa lo de este año; y es difícil para los jugadores”.