Balances PM Inicial 2013: El mejor, lejos

Como es habitual al final de cada semestre, Pasión Monumental hace balances. En este caso les llevamos el podio de los mejores jugadores de River en el Torneo Inicial. Y, por escándalo, Marcelo Barovero se llevó la medalla de oro. Aclaración: Fueron contemplados sólo los que jugaron más de 5 partidos.

Marcelo Barovero vs. San Lorenzo Copa Sudamericana

Por primera vez en mucho tiempo no hicieron falta los números para anunciarlo. En el arco, partido a partido, Barovero se encargó de demostrar que fue el único digno de idolatría y respeto ciego. Luego, los números respaldaron lo que el público y la prensa especializada destacó durante todo el semestre: Trapito es de Selección.

Con apenas 11 goles en contra, la mejor marca del torneo junto a la de Gerónimo Rulli, en 18 partidos disputados, Barovero promedió 6,42 según los puntajes de Pasión Monumental. Fue figura en 9 de los 18 encuentros que jugó y su máxima puntuación se dio en la 5° fecha, ante San Lorenzo, el día que le atajó un penal a Buffarini y lo anularon injustamente.

En segundo lugar lo compartieron Jonatan Maidana y Gabriel Mercado con 5,43 de promedio según los puntajes de Pasión Monumental. El defensor surgido en Los Andes disputó 14 encuentros, todos como titular (fue al banco una vez y no ingresó), no marcó goles, recibió 4 amonestaciones y sólo una vez no terminó el partido en cancha. Su mejor partido fue calificado con un 7 y se dio en la 8° fecha ante All Boys. ¿Habrá sido su último torneo en River?

Por su parte, el marcador lateral nacido en Puerto Madryn fue una de las revelaciones del torneo. No sólo sumó desde su faceta defensiva sino que también marcó dos tantos -contra Lanús y Arsenal, ambos de visitante y significaron puntos- y fue el goleador del equipo. En total, jugó 14 partidos, todos como titular (fue al banco tres veces y no ingresó) y recibió cinco amonestaciones, motivo por el que se perdió el choque contra Argentinos Juniors.

El tercer lugar en el podio fue para uno de los mejores jugadores del último tramo del torneo: Matías Kranevitter. El mediocampista tucumano se afianzó como titular recién en la fecha 15, ante Vélez y después de la eliminación en la Copa Sudamericana. Totalizó 11 partidos -7 desde el inicio- y sumó 5,41 puntos de promedio para Pasión Monumental.