“Garantizo que se va a quedar”

El anhelo de repatriar a Andrés D’Alessandro suena más a utopía que a sueño y el presidente de Internacional de Porto Alegre sumó más complicaciones. 

DALESSANDRO

La 10 lo espera y él se hace desear. Si bien tiene contrato hasta mediados de 2015, cada libro de pases que se abre lo tiene como protagonista principal del sueño riverplatense. Este, que viene con nuevo presidente, no es la excepción. Aunque, del otro lado de la frontera, todo parece indicar que el resultado será el de siempre…

Tras haber empatado contra el descendido Ponte Preta, Inter zafó de descender y su presidente, Giovanni Luigi, con la crítica que el caso merece, habló sobre el capitán del equipo. “Garantizo que se va a quedar. Estamos trabajando y en los próximos días daremos una serie de informaciones para que la hinchada tome conocimiento”, dijo.

Además, y si bien no lo mencionó, lo incluyó dentro de la tirada de orejas para el plantel. “Tienen que aprender que en los momentos que el equipo precisa de ellos, ellos tienen que alentar. Esta situación va a dejar una lección para cada uno de nosotros. No podemos ver al equipo en la posición 14 o 15. Por lo menos no descendimos a la Serie B, que era algo que la prensa estaba esperando”, agregó.

Lo cierto es que D’Alessandro tiene contrato por 18 meses más y su rendimiento, lejos de contagiarse del mal momento del club, está en franco ascenso. En la temporada que terminó ayer se consagró como goleador del equipo con 20 goles y es capitán, ídolo y referente indiscutido puertas adentro del equipo.