Saldo favorable en el Centenario

Desde que Quilmes inauguró el estadio en 1995, River jugó allí 7 veces, con 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

River en QuilmesQuilmes inauguró el Centenario en 1995, con un amistoso entre Argentina y Australia. Aquel 2-0 del cuadro dirigido por Daniel Passarella es más recordado por los insultos a Marcelo Gallardo tras haber errado un penal que a la victoria en sí. Mientras, la Cerveza andaba por el ascenso, era comprado por el Grupo Exxel y perdía varias finales para volver a Primera. Hasta que un día retornó y, por fin, River pudo jugar en el Centenario.

La primera visita, en 2004, fue con derrota. Si bien a mitad de año el equipo de Astrada dio la vuelta olímpica, aquella tarde noche en el Sur fue dura. El gol de Montenegro no alcanzó: el Quilmes de Alfaro venció 2-1.

Al año siguiente, Marcelo Salas, quien volvía de una de sus reiteradas lesiones, entró y clavó un golazo. El local lo dio vuelta y sobre la hora empató Fernando Crosa.

El primer éxito millonario se dio en la última fecha del Clausura 2006. Comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta con dos goles de Gallardo (11 años después de los insultos) y otro de Gerlo.

En 2007, el Burrito Ortega metió la mano y River ganó sobre el final.

Hubo que esperar 4 años para volver a ir al Centenario. En 2011, Paulo Ferrari le puso el moño a una excelente jugada colectiva cargada de toques y desmarques. River triunfó y parecía que asomaba la cabeza. Era puntero. Al poco tiempo descendió.

Ya en la segunda categoría, el millonario se puso en ventaja por Cavenaghi, pero Telechea igualó en el último minuto.

El último partido fue por el Torneo Inicial 2012. Un error de Bottinelli posibilitó el remate y posterior grito de Cauteruccio.

En total, River jugó siete veces en el Centenario: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.