Ramón igualó su peor campaña

Ni el más fervoroso de los detractores lo hubiese imaginado a comienzos del torneo. Con el ante Quilmes, River alcanzó la peor marca con Ramón como DT. Sumó 21 puntos e igualó la campaña del Clausura 1996.

Ramón DíazCon la clasificación a la Copa Sudamericana a cuestas y un segundo puesto con 35 unidades -suma con la que hoy sería campeón-, se esperaba que la segunda mitad de año sea aún más beneficiosa. Todos soñaban con la doble corona. Sin embargo, el equipo nunca apareció, los inconvenientes -externos e internos- se sucedieron e igualaron la peor campaña de Ramón en River.

Un punto servía para alcanzar las 21 unidades que se cosecharon en el Clausura 96, cuando la cabeza estaba mareada de tanto festejo por la obtención de la Copa Libertadores. En aquel contexto pasó desapercibida, pero hoy se suma al período de malaria. De hecho, el milagro de Carbonero en el final salvó a River de la derrota que hubiese significado empeorar la marca.

Fueron 8 derrotas en total, apenas 5 victorias (una sola fuera del Monumental) y seis igualdades las que le dieron forma a los 21 puntos y la 18° posición en el torneo.

Imagen: Nicolás Aboaf