Otro problema con Román

Los dirigentes de Libertad, club donde está el guaraní para liberar un cupo de extranjero, dicen que River hizo trampa y no pueden utilizar a Adalberto, que está inhabilitado.

IMG_7047Lamentablemente para la rica historia de River, Adalberto Román quedó marcado por su mano en aquella promoción con Belgrano. Fue una de las tristes caras del descenso. Pareció que volvía a ser un hombre importante (el pase más caro del ciclo Passarella) con Ramón Díaz, pero en junio el DT no se opuso a su ida a Libertad de Paraguay. Claro, River necesitaba un cupo de extranjero para inscribir a Teo Gutiérrez, Mora y Carbonero. Pero de pronto, un nuevo problema se suma y tiene a Román como protagonista.

“La FIFA no lo habilitó, creo que hay un problema con River porque acá tenía que llegar libre y por eso lo inscribimos”, contó Porfirio Benítez Musa, dirigente de Libertad. Por Núñez afirman que ellos hicieron todo bien. “El problema es entre Libertad y su federación a la hora de completar el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias)”, ampliaron. ¿Y entonces? Román tendría que esperar hasta enero, cuando se volverá a abrir el período de inscripciones.

Según el balance de River, el 50% de los derechos económicos del defensor son del club y la otra mitad del propio jugador. En AFA figura que quedó libre.