Retoques en el fútbol de verano

Las fechas de los Superclásicos atadas a la posible participación de River en la Libertadores. Estudiantes entraría por San Lorenzo en el triangular de Mar del Plata.

img_7288No terminó el año, pero en River ya se piensa en el 2014. Mientras se espera por el final del torneo ante Quilmes y las elecciones que consagrarán a un nuevo presidente, la cabeza de Ramón Díaz se centra en lo futbolístico. El 5 de enero comenzará la pretemporada, en Tandil, y una semana más tarde será el debut en los torneos de verano.

Si bien aún no fue confirmado, existe la chance que el 12 de enero el primer rival del triangular de Mar del Plata sea Estudiantes y no San Lorenzo, como estaba previsto. ¿Por qué? El Ciclón, al terminar entre una semana y diez días más tarde que los demás el campeonato (el 15 o el 18, si hay desempate), pediría tener un descanso prolongado.

La segunda presentación será el 18 de enero, otra vez en la Feliz, ante Boca, a quien volvería a enfrentar el 25, en Córdoba. Aunque esto podría variar si River juega el repechaje de la Copa Libertadores, encuentro que se jugaría el 26 según estipuló la Conmebol. Pero esto no se sabrá hasta que se defina el Inicial y, se sabe, el millonario sólo podrá volver al certamen internacional si el campeón no es San Lorenzo.

El otro clásico estaba programado para el 1 de febrero, en Mendoza, aunque también está atado a lo que pase con la Libertadores.