“En este club no se puede estar tanto tiempo sin ganar”

En diálogo con Pasión Monumental Radio, Gabriel Mercado hizo un mea culpa de lo sucedido en el semestre y destacó: “En este club no se puede estar tanto tiempo sin ganar”. Además, respaldó a Ramón Díaz. “Estamos muy comprometidos con el técnico”, dijo.

Gabriel Mercado  vs. Lanús

Los 20 puntos que cosechó River en el campeonato traen malos recuerdos por el resultado de anteriores malas campañas. Mercado no desconoció el fracaso del semestre y fue crítico con la actualidad del equipo. “La vara es muy alta y se tiene que entender que es así, hay que pelear por el campeonato, esta es una camiseta muy pesada. La gente acá exige y si vos no demostrás es lógico que se enoje”, expresó.

En cuanto a los motivos que derivaron en este cierre de torneo, agregó: “Todo pasó por lo futbolístico. No arrancamos bien en el torneo, fuimos muy perjudicados por los árbitros y nos fuimos alejando. Después nos centramos en la copa, nos ilusionamos y no pudimos conseguirlo. De nuevo sólo con el torneo, estábamos muy lejos para volver a situarnos en posiciones de expectativa”.

Aunque se mostró esperanzado: “El fútbol siempre te da revancha y creo que tenemos materia y un cuerpo técnico como para volver a pelear arriba y ganar campeonatos. Ojalá los refuerzos que vengan se acoplen rápido, tengamos una buena pretemporada y luchemos por salir campeón. Más aún si entramos en la Copa Libertadores, que sería una gran oportunidad”.

Además, se refirió a la continuidad de Ramón Díaz. “Cuando comunicó que ponía en duda su futuro me sorprendió porque nosotros estamos a muerte con este proyecto, con el técnico y su cuerpo técnico. Ahora que confirmó que sigue estamos muy contentos porque es lo que esperábamos y queríamos”, remarcó y cerró con una referencia al grupo: “Tenemos un plantel con grandes personas y en los momentos malos la unión crece. Tuvimos que sentarnos, hablar de las cosas que no estaban saliendo y hacer frente la situación juntos y comprometidos”.