A seguir esperando

La despedida del campeonato será ya con desinterés, pero no por eso sin dudas. En un contexto en el cual el futuro pesa más que el presente, Ramón aún no decidió los once para enfrentar a Quilmes, aunque se prevén tres cambios.

Ramón Díaz  - Emiliano Díaz

Entre regresos, dudas y confirmaciones sobre lo que será el 2014, River tiene que cerrar el campeonato de la manera más decorosa posible. Es por eso que el entrenador tiene pensado mandar al mejor equipo que tiene disponible para intentar concluir con una victoria que lo acerque a la mitad de la tabla.

Si bien hay especulaciones sobre quienes vendrán y quienes se irán, el riojano tiene claro que Eder Alvarez Balanta (uno de los que más chances tienen de emigrar) todavía es parte importante de la estructura defensiva y por eso regresará a la titularidad después de cumplir la fecha de suspensión por expulsión. El colombiano reemplazaría a Ramiro Funes Mori. Otro que volverá es Gabriel Mercado, que se ausentó del choque contra Argentinos Juniors por haber llegado al límite de amonestaciones. El defensor nacido en Puerto Madryn ingresaría por Jonatan Maidana.

La variante restante aún no tiene nombre, pero si un criterio definido: Ramón quiere ubicar a Vangioni como volante por la izquierda y por eso le daría la responsabilidad de la defensa a otro jugador. El que tiene los números puestos es Osmar Ferreyra, aunque también podría seguir Rojas y replegarse a ese sector.

Tampoco hay que descartar que Carlos Carbonero retorne al equipo inicial y ocupe el lugar que se le cedió a Juan Carlos Menseguez en el último partido.

Ante la duda solo queda esperar. El domingo termina el suplicio y ya se puede empezar a pensar en futuro de manera plena y con esperanzas. Un futuro que no conoce el nombre del presidente pero sí el del técnico: Ramón Angel Díaz.

Imagen: Nicolás Aboaf.