Ramón recupera a dos

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) River volvió al trabajo pensando en Quilmes. Mercado y Alvarez Balanta cumplieron la fecha de suspensión y pueden regresar. El plantel tuvo una charla con el DT.

IMG_1480Hay que cerrar bien el año, aunque éste haya sido regular, con una buena primera parte, subcampeonato y pasaje a la Sudamericana incluido, y un decepcionante segundo capítulo, con River lejos de la pelea grande en un certamen que le dio chances a muchos y afuera de la Copa en cuartos de final.

Mientras mira de reojo la definición del Inicial y espera que no salga campeón San Lorenzo para jugar la Copa Libertadores, Quilmes es la estación final. Será el último partido de la gestión de Passarella (hoy estuvo en la práctica). Posiblemente, lo sea para algunos jugadores, ya que unos son candidatos a ser vendidos (Balanta, Vangioni, Maidana) y otros tienen el cartel de prescindibles (Ponzio, Ledesma están en evaluación). Esto se verá cuando asuma la nueva CD y se reúna con Ramón Díaz, quien la semana pasada avisó que tras los choques con Argentinos y Quilmes decidirá su futuro.

En ese contexto, un equipo debe salir a la cancha. En la vuelta al trabajo, en el Monumental, no se hicieron tareas futbolísticas, aunque se presume que Gabriel Mercado y Eder Alvarez Balanta regresen al equipo. Los defensores cumplieron una fecha de suspensión ante Argentinos Juniors (el lateral por 5 amarillas y el colombiano por una roja) y reemplazarían a Maidana y Ramiro Funes Mori.

¿Y el resto? Carbonero tuvo un correcto segundo tiempo con el Bicho. De un centro suyo llegó el gol en contra de Vittor que posibilitó el éxito millonario el pasado domingo. Quizás el colombiano vaya desde el arranque. Y habrá que ver si Ramón respalda al debutante Driussi.

Por otra parte, antes del entrenamiento, el plantel tuvo una charla a solas con el entrenador.

Imágenes: Nicolás Aboaf