Donación en el día del médico

En el día del médico, la Agrupación Caravana Monumental, perteneciente al movimiento Voy Con River, dijo presente en el Hospital Rodolfo Rossi de La Plata para concretar la donación de un videomediastinoscopio.

Foto Pablo Elias (8 de 8)

(Comunicado de prensa) Vale la pena destacar, que en ese hospital fue atendido Cristian Pérez, hincha de River Plate e integrante de la Agrupación Caravana Monumental, quien fue apuñalado en la previa del partido entre Defensa y Justicia y River en el Estadio Único de La Plata.

La entrega de la donación, que además se realizó en el Día del Médico, contó con la presencia del mencionado Cristian, los integrantes de la Agrupación, y Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, acompañado de las autoridades del Hospital Rossi, y el Dr. Albo, cirujano que intervino quirúrgicamente a Cristian Pérez.

Por su parte, Fernando Guarini, presidente de la Agrupación Caravana Monumental y primer Vocal titular por la lista encabezada por Rodolfo D’Onofrio, comenzó la ceremonia con unas palabras de agradecimiento a las autoridades del hospital y el cuerpo médico presente, y resaltó: “Es muy importante que tomemos conciencia del rol social que cumple una institución como River, si logramos eso, se pueden lograr grandes cosas. El trabajo articulado con las Agrupaciones nos va a permitir que River pueda ayudar cada vez más, a lo largo y ancho del país”.

La donación pudo ser efectuada gracias al dinero recaudado en las funciones de la película “Esos Colores Que Llevás” en el Luna Park y el aporte de la Fundación Banco Macro, con Jorge Brito a la cabeza.

Finalmente, además del videomediastinoscopio, fueron entregados un retazo encuadrado de La Bandera Más Larga del Mundo y un DVD de la película dirigida por Federico Peretti.