¿Migliore de nuevo a la cárcel?

En diálogo con Pasión Monumental, Favio Assad, más conocido como “El Profe”, dio detalles de la denuncia que realizó contra el arquero por incitación a la violencia. “Infringió la denominada Ley del Deporte, que establece una pena de 5 a 15 días de prisión”.

Pablo MiglioreAl que se cree vivo, las cosas suelen complicarsele. Pablo Migliore arrancó a jugar su partido desde la casa y en la tarde del domingo twitteó una foto abrazado a un poncho y con la inscripción “hace un frío Monumental”, en referencia al partido ante la Banda. Luego, en el encuentro, repitió los gestos y le mostraron amarilla por, precisamente, incitar a la violencia. El árbitro, Fernando Rapallini, fue por demás contemplativo. Pero como las leyes están para cumplirse, el ex arquero de Boca podría llegar a volver a la cárcel, según la presentación que hizo el doctor Favio Assad.

“El artículo 37 de la Ley del deporte, una ley que data de los 80 y que fue reformada en el 90, contempla un mínimo de 5 días y un máximo de 15 para los jugadores que inciten a la violencia. Creemos que existen pruebas de sobra para demostrarlo”, expresó el abogado (Matrícula: Tomo 55 folio 582).

En cuanto a los argumentos que se presentaron, el principal reside en el tuit mencionado. “El sentido de la denuncia no contempla sólo la provocación en la cancha, sino también en la previa. Eso demuestra que él empezó a generar violencia y que el público de River como reaccionó ante eso”, explicó. Y agregó: “Para los que dicen que es folclore, les digo que también es folclore la bengala, la bandera y también los cánticos incorrectos, xenófobos. Si eso fuese así, nunca hubiese habido clausuras de estadios o multas y sin embargo las hay. Además, el folclore es para los hinchas y no para lo jugadores profesionales”.

La denuncia fue presentada en la oficina de sorteos ubicada en Beruti y Coronel Díaz. Luego, la causa pasó a la fiscalía Norte (Cabildo 3067) y lleva el número 80.713. En los próximos días, uno de los cuatro fiscales que actúan en esa unidad decididá el futuro de la causa: se archiva o se le da lugar. En caso de que se siga el segundo camino, pasarán a la investigación y a un eventual juicio.

El que las hace, las paga…