“Vamos a apoyar al mejor técnico de River”

Quedaron atrás los resquemores del pasado y Teo Gutiérrez se la jugó por Ramón Díaz. “Es un baluarte que necesitamos y queremos que se quede”, destacó. El colombiano asumió que está deuda. Ahora, a demostrar en la cancha. 

Teófilo GutiérrezRiver buscó en Teófilo Gutiérrez un Ramón Díaz. El jugador, claro. Goles, potencia y liderazgo de cara al arco rival y al grupo. Ante la incapacidad para poder llevar a la cancha ese aspecto, el colombiano se pareció al riojano mano a mano con el micrófono. Ponderó la importancia de estar en el club, defendió su trabajo y el del entrenador, proyectó al futuro y confesó: “No sirve sólo hablar, hay que llevarlo a la cancha”.

El respaldo fue total. Teo, como anticipó Pasión Monumental, encaró la conferencia de prensa con el firme propósito de respaldar al entrenador y no escatimó palabras para hacerlo. “Sabemos que con Ramón vamos a ganar mucho por todo lo que genera en el club y en el grupo. Queremos que no se vaya, son pocos los técnicos que ganaron cosas tan importantes en este club, uno de los más grandes del mundo. Y, además, son pocos los que nos enseñan a nosotros a ser tan ganadores”, refirió.

Además, habló del futuro. “Los procesos a largo plazo son muy importantes, te permiten trabajar con confianza y tranquilidad. Por otro lado, Ramón promovió muchos jóvenes que son el futuro del club y que van a ser muy importantes para lo que viene”, explicó.

En cuanto a su sequía goleadora -tiene sólo 2 goles en River y hace 11 partidos que no marca-, Teo expresó: “Me siento privilegiado de estar acá porque es uno de los mejores clubes del mundo y todos me demuestran su afecto y se rinden al máximo. Por eso, tengo la responsabilidad de convertir. He fallado por momentos, los arqueros también han respondido muy bien, pero tengo que estar tranquilo. En este último tramo me he sentido muy bien, el grupo me ha enseñado cosas muy importantes”, cerró.